Si ya te hiciste la prueba de deficiencia de zinc y el resultado fue que tenías una deficiencia, puede que ahora estés buscando cómo recargar tus depósitos de este mineral para sanar tu piel.
Hoy te traigo los 4 mejores aceites esenciales para alcanzar tu objetivo
Aceite esencial de romero
El uso de este aceite puede ayudar mucho con la deficiencia de hierro y zinc en la sangre.
Parece ser (1) que esto es posible debido a la presencia de fenoles y terpenos en el romero, que se sabe que tiene un fuerte efecto antioxidante.
El aceite esencial de romero también es conocido científicamente (2) por mejorar la eficacia de otros suplementos como el magnesio y la vitamina B6.
Cuando se toma como parte de un suplemento multivitamínico o suplemento dietético, puede ayudar a reponer las reservas de zinc de tu cuerpo si se han agotado por una dieta deficiente o por exceso de estrés.
Aceite esencial de anacardo
Aunque el aceite de anacardo no es uno de los aceites esenciales más comunes que existen, tiene innumerables beneficios para la salud.
Los anacardos son una gran fuente de zinc dietético que es muy beneficioso para mejorar el sistema inmunológico humano.
Un estudio reciente (3) muestra que el anacardo es una gran fuente de zinc, hierro y otros minerales que son muy importantes en el desarrollo del cuerpo humano y múltiples funciones
Aceite esencial de eucalipto
El aceite de eucalipto es uno de los mejores remedios naturales para tratar la deficiencia de zinc. Es muy rico en este mineral, lo que ayuda a reducir la gravedad de su deficiencia.
Según un estudio de 2021 (4) sobre refuerzos inmunológicos a base de hierbas y terapias contra la pandemia de Covid-19, se descubrió que el aceite esencial de eucalipto contiene altos niveles de zinc, que es esencial para aumentar la inmunidad.
Aceite esencial de clavo
El aceite esencial de clavo es rico en zinc dietético y puedes utilizarlo para mejorar tu sistema inmunológico y reducir la inflamación causada por virus o bacterias en el cuerpo.
Un estudio de 2011 (5) que buscó investigar el aceite esencial de clavo y su impacto en la estimulación inmunológica a través de sus concentrados de zinc descubrió que reducía la respuesta inmunológica que está directamente relacionada con las células inmunitarias innatas y las células T, lo que finalmente reduce los niveles de inflamación.
¿Cómo utilizar los aceites esenciales para la deficiencia de zinc?
Las siguientes son algunas de las formas en que puede usar estos aceites esenciales:
Uso interno
Es fácil usar los aceites esenciales internamente al tragarlos. Puedes ingerirlos en cápsulas, añadirlos a comidas o bebidas o mezclar unas gotas en una bebida o comida.
Antes de emplear aceites esenciales de este modo debes informarte de su toxicidad y su influencia en tu estado de salud o etapa de la vida.
Aplicación tópica
También puedes aplicar el aceite esencial directamente sobre la piel. Esto es especialmente útil cuando se trata de síntomas de deficiencia de zinc, como la pérdida de cabello.
Difusor
También puedes difundir aceites esenciales en un difusor si no quieres ponerlos directamente sobre tu piel o ingerirlos.
¡Precauciones!
Consulta a su médico o farmacéutico si estás embarazada o si tiene problemas de riñón, problemas de hígado, enfermedades del corazón o colesterol alto.
Efectos secundarios por sobredosis
Mareo
Dolor de cabeza
Náuseas
Irritación
Los aceites esenciales mencionados anteriormente para la deficiencia de zinc son algunos de los mejores y se consideran seguros para la mayoría de las personas.
Sin embargo, puedes notar algunas molestias con el uso, en tal caso suspende el uso y consulta con tu médico si fuera necesario.
A la hora de utilizar aceites esenciales aplica siempre el principio de precaución y empieza por una prueba con una dosis mínima, ya sea sobre la piel o ingerido. Si no muestras ninguna reacción puedes aumentar la dosis y no sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por los fabricantes
Y tú, ¿ya utilizas aceites esenciales?, ¿para qué?